Los pueblos mágicos de Jalisco son: Tapalpa, Tequila y Mazamitla. Para que un pueblo de México reciba la denominación de pueblo Mágico debe de contar con atributos simbólicos, históricos, riqueza cultural, Magia y 20,000 habitantes, entre otras muchas cosas que le permitan la oportunidad del aprovechamiento turístico y; Aunque La Manzanilla del La Paz, Jalisco, no cumple con algunos de estos requisitos para ser considerada Pueblo Mágico es un pueblo de ensueño, magia y tradición que le ofrece uno de los grandes placeres a los que pueda aspirar cualquier amante de la naturaleza y de la vida campirana; Estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar de sus hermosos paisajes.
Para vivir la magia de La Manzanilla en un recorrido de cultura ecológica y paisajística hay que dedicarle tiempo y entusiasmo de aventura; No pasar desapercibidos sus atractivos turísticos y gastronomicos.
Iniciaremos el recorrido en el camino de Tuxcueca a La Manzanilla en el asenso a la Sierra del Tigre; Aquí encontraremos uno de los miradores naturales más bello de la rivera de Chápala. Desde donde podrá admirar una detallada panorámica de cordilleras montañosas, y una de las mejores vistas áreas del valle que rodeado de conos y domos volcánicos adornan el lago; Patrimonio paisajístico de la región. También se puede admirar la belleza de los pueblos de la rivera y el águila de la laguna plasmada en los cerros talpetatosos de la cordillera norte; una ilusión óptica muy poco difundida y que desde este punto se puede admirar claramente.
Ya en La Manzanilla confirmara que como este pueblo pocos; La riqueza natural y paisajística es única, es un pueblo de calles empedradas y chuscas de esquinas y recovecos fantásticos, casonas de adobe y teja donde el tiempo se detiene y en cada esquina ofrece algo mas; Algo nuevo que experimentar: Su Parroquia, la plaza, sus portales, La virgen de la Laja, el recorrido a las casonas, el andador del Rio y la presa, Son razón suficiente para visitar este pueblo lleno de magia que harán de su visita una experiencia inolvidable.
Contamos con infraestructura turística para satisfacer los gustos más exigentes, conservando nuestra tradición y cultura. Así es que una vez instalados ya sea en una cabaña, en un hotel, o posada hay que prepararse para visitar El mirador el Centenario (mejor conocido como El Cerro Pelón o Palos Verdes), este hermoso lugar le ofrece una panorámica espectacular de La sierra del Tigre, que hay que verla para vivirla, no hay palabras suficiente para describir sus bosques, sus montañas y valles que impregnan el aire con olor a trementina, aire puro, fresco y limpio. Desde aquí puede admirar a lo lejos El nevado de Jalisco, y muchos poblados de la región entreverados entre las montañas y valles que le convierten en una experiencia única; Puede ver más allá de los verdes bosques, y sorprenderse con antiguas escarpas y fallas geológicas que dieron origen a esta belleza singular de la región. El parque mirador está equipado con palapas, baños y su torre mirador, que le permitirán organizar una excelente excursión o un día de campo apartado del bullicio urbano para disfrutar de la grandiosidad del campo y la naturaleza.
La Manzanilla pertenece a la zona montaña; una de las seis zonas turísticas del estado de Jalisco; Es parte del Corredor Eco Turístico Sierra del Tigre y de fácil acceso a poco mas de 100 Km de Guadalajara; Le ofrecemos una gran diversidad de actividades al aire libre: Usted puede hacer deportes extremos, cabalgata, camping, ciclismo de montaña, alpinismo, divertirse en sus eventos de exhibición charra, disfrutar del folklor en sus bares y cantinas, convivir con su gente o descansar y disfrutar de la paz y tranquilidad del medio ambiente.
La Manzanilla tiene mucho que ofrecer y hay mucho de donde escoger. No espere más; Le esperamos con los brazos abiertos. Copyright C2011 por Vicente Elizondo 344820 4820. Vicente Elizondo 10/10/2011
0 comentarios:
Publicar un comentario